#Claves de la semana

Un conductor da positivo en alcohol y drogas tras saltarse un semáforo rojo y efectuar un giro prohibido en Lugo

La Policía Local destaca que estas infracciones administrativas cometidas suponen una pérdida de 10 puntos del permiso de conducción

|

La Policía Local destaca que estas infracciones administrativas cometidas suponen una pérdida de 10 puntos del permiso de conducción

La Policía Local de Lugo ha interceptado este miércoles a un conductor que obtuvo resultados positivos en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido tras saltarse un semáforo en rojo y efectuar un giro prohibido.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 00,55 horas de este miércoles agentes adscritos a la Unidad de Policía de Barrio observaron a un conductor, identificado como un vecino de Lugo con 35 años, de un turismo con matrícula 6976-BCF que, cuando circulaba por Fonte dos Ranchos, se adentró en la intersección sin hacer caso a la luz roja para vehículos del semáforo.

A continuación, según el relato policial, el citado vehículo efectuó una maniobra de cambio de dirección a la izquierda, prohibida por una señal.

El conductor fue requerido para someterse a pruebas de impregnación alcohólica en etilómetro de muestreo, en la que obtuvo resultado positivo de 0,70 miligramos por litro de aire espirado.

Una vez trasladado a dependencias policiales fue sometido a las preceptivas pruebas en etilómetro de precisión, en las que obtuvo resultado también positivo de 0,68 y de 0,66 mg/l.

"Ante la sintomatología que presentaba", concretan las mismas fuentes, fue también sometido a la prueba de drogas en la que obtuvo positivo en cannabis y cocaína.

DILIGENCIAS
Por ello, la Policía Local ha concretado que se ha procedido a tramitar diligencias remitidas al juzgado de guardia bajo la modalidad de juicio rápido por supuesta autoría de un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local subraya que las infracciones administrativas cometidas por este conductor "suponen una pérdida de diez puntos del permiso de conducción".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE