#Claves de la semana

La compañía Clasicos1h pretende "llevar a todas las mujeres" al teatro con la obra '1879, Casa de Bonecas'

Las representaciones serán este jueves 8 de marzo en Arteixo y el día 15, en A Coruña

|

Las representaciones serán este jueves 8 de marzo en Arteixo y el día 15, en A Coruña

La compañía Clásico1h, ganadora del Premio Luísa Villalta por la Igualdad de la Diputación de A Coruña, pretende "llevar a todas las mujeres" al teatro con su obra '1879, Casa de Bonecas', que representarán este jueves en Arteixo y el día 15 en A Coruña.

En rueda de prensa, los responsables de la compañía teatral, Iria Ares y Xoan Carlos Mejuto; acompañados por la vicepresidenta de la Diputación provincial y diputada de Cultura, Goretti Sanmartín, han dado a conocer la programación prevista para celebrar este galardón que distingue a proyectos culturales por la igualdad, coincidiendo además con la celebración del Día de la Mujer.

En la obra '1879, Casa de Bonecas', adaptación del texto de Henrik Ibsen, se quiere reflejar la "revolución de una mujer" que, viviendo en una clase burguesa acomodada, lucha por "ser una persona independiente" al margen de su marido, ha explicado Mejuto.

PROGRAMACIÓN
Este jueves, 8 de Marzo, la obra será representada en el centro cívico cultural de Arteixo, a las cinco, y a continuación se celebrará una mesa redonda sobre La Mujer.

El 15 de marzo, a las 21.00 horas, llegará al Ágora de A Coruña con descuento de un 2 x 1 para que las mujeres vayan con sus parejas. "Queremos llevar las mujeres al teatro y que vayan acompañadas de sus maridos", señala Ares.

Además, dos días antes, el 13 de marzo, la compañía homenajeará a la poeta que da nombre a estos premios con la celebración de un recital de poesía, también en el Ágora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE