#Claves de la semana

Francisco Conde destaca las oportunidades para nuevos proyectos de los espacios coworking

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha asegurado este miércoles en Santiago de Compostela que los espacios 'coworking' son una "puerta abierta la nuevas oportunidades" para los proyectos incipientes.

|

Francisco Conde Coworking

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha asegurado este miércoles en Santiago de Compostela que los espacios 'coworking' son una "puerta abierta la nuevas oportunidades" para los proyectos incipientes.

Durante la visita que ha realizado al II Encuentro de Espacios Cowoorking Igape-EOI y al II Foro Inversión de proyectos en la Cidade da Cultura, Conde ha podido conocer una selección de proyectos que se desarrollaron en la segunda convocatoria de estas aceleradoras promovidas por la Xunta y la Escuela de Organización Industrial en ocho municipios gallegos.

Como principal novedad de esta edición, estas aceleradoras ofrecieron coworkings específicos sobre industria forestal (en el CIS Madera) y sobre el sector alimentario y turístico (en la comarca de Arousa). En este sentido, Conde ha puesto de relevancia la diversidad de sectores y propuestas que impulsaron estos espacios, que van desde la moda al bienestar, pasando por la agricultura ecológica o la gastronomía.

Además de la exposición de proyectos, la jornada tenía como objetivo poner en contacto a los emprendedores que forman parte de este proyecto, dar a conocer las iniciativas empresariales, así como propiciar sinergias y realizar un foro de inversión que, según Conde, es una oportunidad para "dar visibilidad a las ideas de los emprendedores, plantear sus necesidades de financiación y establecer contactos".

Desde 2016, ha explicado el conselleiro, estos espacios llevan permitido la consolidación de 303 proyectos promovidos por 370 emprendedores gallegos, más de la mitad mujeres (52%), potenciando el empleo en los ayuntamientos más pequeños y "favoreciendo un emprendimiento colaborativo", ya que durante el programa los participantes acceden la tutorías y asesoramiento individualizado, a talleres específicos y a la posibilidad de entablar relaciones con otros profesionales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE