#Claves de la semana

La Xunta defiende su gestión con la AP-9 y vuelve a culpar al PSOE de la subida de peajes por las obras

"Seguiremos demandando en los foros que corresponde, atentos y vigilantes, la calidad del servicio", asegura

|

"Seguiremos demandando en los foros que corresponde, atentos y vigilantes, la calidad del servicio", asegura

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha defendido la gestión de la Xunta sobre la Autopista del Atlántico, la AP-9, y ha vuelto a culpar al Gobierno presidido por el socialista José Luís Rodríguez Zapatero, del que era ministro de Fomento el gallego José Blanco, de la subida de los peajes para financiar las obras en esta vía.

La titular de Infraestruturas se ha pronunciado de este modo en respuesta a una interpelación formulada por el diputado del BNG Luís Bará durante el pleno del Parlamento, en la que el nacionalista acusó a la Xunta de ser "cómplice" y "colaboradora" de la estafa a la que Audasa somete a los gallegos con esta vía. Además, afeó a los populares gallegos que no consigan que sus compañeros de filas en Madrid permitan la tramitación de la transferencia de esta infraestructura.

Al respecto, Ethel Vázquez ha destacado las medidas puestas en marcha por la Xunta en esta materia. Así, entre otras, ha recordado que el Gobierno gallego consiguió que el Estado asuma con cargo a los presupuestos generales el coste del peaje entre A Barcala y Rande, que hasta ahora asumía la Xunta; o la eliminación de la tasa entre Vigo y Rendondela, parte que se verá repercutida en los otros peajes de la vía.

Asimismo, ha señalado que es la primera vez que "los gallegos tienen voz en la gestión" a través de la comisión mixta entre la Administración autonómica y el Ministerio de Fomento, órgano que, como ha indicado, "ya se reunió tres veces".

A ello, se suma, según ha apuntado la conselleira, el "compromiso del Gobierno de España" para que futuras obras en esta vía se "financien con cargo a los Presupuestos Generales del Estado", así como las acciones para paliar el impacto del ruido en la zona de Redondela.

"Seguiremos demandando en los foros que corresponde, atentos y vigilantes, la calidad del servicio", ha manifestado la conselleira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE