#Claves de la semana

El programa de Ferias del Libro arranca en Verín el 16 de marzo y recorrerá otros 15 municipios hasta finales de agosto

Celebrarán numerosas actividades dirigidas a todos los públicos, a las que asistieron unas 8.500 personas el pasado año

|

Cartel de las ferias del libro de Galicia

Celebrarán numerosas actividades dirigidas a todos los públicos, a las que asistieron unas 8.500 personas el pasado año

El programa de Ferias del Libro de Galicia para este año dará el pistoletazo de salida la próxima semana. En concreto, arrancará el 16 de marzo en el municipio ourensano de Verín y recorrerá otros 15 ayuntamientos de toda Galicia durante la primavera y el verano.

Se trata de la cita "tradicional y anual" en el que las librerías de toda Galicia acercan la cultura y la producción editorial a los ciudadanos, con puestos con ejemplares, presentaciones y firma de obras y decenas de actividades paralelas que benefician a miles de personas.

El calendario de la ferias ha sido presentado este miércoles en la Biblioteca Ánxel Casal, en Santiago de Compostela, por parte del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, la presidenta de la Federación de Librarías de Galicia, Pilar Rodríguez, y otros representantes de ambas entidades.

Anxo Lorenzo ha destacado que, "más allá de la finalidad comercial" que tienen, las liberarías gallegas ejercen un importante papel para "favorecer el encuentro" entre autores y lectores y, en este caso, convertir a estas ferias en lugares de "dinamización cultural".

Asimismo, ha incidido en que estos eventos se celebran coincidiendo con efemérides "importantes", como el X aniversario de la Biblioteca Ánxel Casal, el 50 aniversario de 'A Galiña Azul' de Carlos Casares, o la divulgación de la vida y obra de María Victoria Moreno con motivo de su homenaje en el Día das Letras Galegas.

Pilar Rodríguez ha señalado que a través de este calendario se busca "acercar el libro a muchos lugares de la geografía gallega", organizando además todo tipo de actos paralelos para los diferentes públicos que acudan a las ferias.

El año pasado han sido cerca de 400 las actividades celebradas al amparo de esta programación, de las que 172 han sido presentaciones de libros, 171 firmas, 63 acciones socioculturales y unas 120 dedicadas a la infancia.

También se busca la colaboración de los centros educativos, para incentivar que se lleve a los jóvenes durante las mañanas y entren en contacto con los libreros y la cultura, y al mismo tiempo dinamizar la presencia de visitantes en las horas de menor afluencia.

CALENDARIO
El programa, con el lema 'Ler sen fronteiras', arrancará en Verín entre el 16 y el 19 de marzo, y seguirá en Ferrol (19 a 23 de abril), Santiago (28 de abril a 6 de mayo), O Porriño (10 a 13 de mayo), Lugo (15 a 20 de mayo), Ourense (30 de mayo y 6 de junio) y Redondela (7 a 10 de junio).

El calendario continuará en Ribeira (21 a 24 de junio), Vigo (28 de junio a 7 de julio), Sanxenxo (10 a 15 de julio), Rianxo (19 a 22 de julio), Ponteareas (22 a 29 de julio), A Coruña (1 a 10 de agosto), Viveiro (11 a 15), Foz (16 a 19) y Monforte (22 a 25 del mismo mes).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE