La Xunta defiende que las gallegas en ciencia superan a la media y el PSdeG pide "medidas para que permanezcan"

|

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, defiende que la presencia de mujeres investigadoras cualificadas y catedráticas de universidad "supera la media de España", después de que la diputada del PSdeG Concepción Burgo le pidiese medidas para que las gallegas que entren en la carrera científica también "permanezcan".

Ha sido a través de una interpelación en un pleno del Parlamento centrado por el debate sobre la igualdad, que se celebra, precisamente, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo.

Conde ha subrayado la "clara sensibilidad" hacia la igualdad de género del Gobierno de la Xunta y lo ha ejemplificado con que las responsables en materia de empleo y de innovación son mujeres.

Además, y aunque ha reconocido que "puede haber algún elemento que habrá que corregir", ha reivindicado actuaciones que están dando, según ha dicho, un "nuevo impulso" a la incorporación de la mujer "en el mercado laboral en general y en el científico en particular".

En este sentido, el conselleiro ha abogado por medidas "de carácter trasversal" y "que la excelencia no vaya marcada por ningún tipo de segmentación vertical". "MAYORÍA AL COMIENZO"

Por su parte, Burgo le ha advertido del descenso en algunos indicadores durante los últimos años y ha recordado aspectos del campo de la ciencia como que solo el CSIC está dirigido por una mujer "y hace solamente dos meses", cuando "hubo 18 directores antes".

Asimismo, la socialista ha incidido en que las mujeres son "mayoría al comienzo", pero luego va decayendo su presencia en la vida científica, y sobre todo en el ámbito público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress