UGT denuncia el despido de dos limpiadoras en Pontevedra para contratar a discapacitados "para recibir bonificaciones"

|

El sindicato UGT ha denunciado el despido "sin motivación alguna que lo justifique" de dos limpiadoras en la residencia de mayores de la Xunta en Campolongo (Pontevedra) y apunta a la posibilidad de haberlo hecho para contratar a personas con discapacidad "para recibir bonificaciones".

UGT ha destacado que en los 15 días que lleva la empresa Eleroc Servicios S.L. como adjudicataria del servicio de limpieza en esta residencia pública fueron despedidas dos trabajadoras del servicio de limpieza. Por ello, este sindicato cree que "la única razón que se entrevé es la contratación en esas mismas dos plazas de personas con discapacidad y así recibir las bonificaciones de estas nuevas contrataciones y de esta forma incrementar los beneficios".

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede de UGT en Pontevedra, el secretario intercomarcal de la Federación de Servicios (Fes), Isaac Gutiérrez, compareció acompañado de Irene Pacheco, una de las trabajadoras despedidas.

Al respecto, han explicado que la empresa ha reconocido que fue un despido improcedente indemnizándola como le corresponde. Por lo tanto, no cuestionan la legalidad de la medida, pero sí la "ética" de este comportamiento. Además, creen que la adjudicataria eligió a las dos trabajadoras de menos antigüedad para ahorrarse dinero en el despido.

Isaac Gutiérrez ha manifestado que el servicio de limpieza cuenta con una plantilla de cinco trabajadoras que están "asustadas por lo que les pueda pasar de cara al futuro", por lo que barajan movilizarse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress