#Claves de la semana

Sindicatos de justicia y Xunta volverán a sentarse el viernes para intentar desbloquear una huelga que ya dura un mes

La secretaria xeral técnica de Vicepresidencia se incorporará a la delegación negociadora del Gobierno gallego

|

Trabajadores de la justicia protestan ante el Parlamento de Galicia

La secretaria xeral técnica de Vicepresidencia se incorporará a la delegación negociadora del Gobierno gallego

El comité de huelga y la Xunta volverán a sentarse finalmente el próximo viernes, 9 de marzo, para retomar las negociaciones e intentar desbloquear un conflicto que ya dura un mes y que ha paralizado juzgados y registros gallegos.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press resaltan que los juicios suspendidos desde el 7 de febrero podrían rondar los 12.000, a los que habría que sumar también millares de trámites jurídicos.

En esta coyuntura, el Gobierno gallego, de acuerdo con lo avanzado en el pleno por el vicepresidente, Alfonso Rueda, ha convocado al comité de huelga. Ofrecía dos fechas posibles para el encuentro, consciente de los paros y de la huelga feminista que están convocados para este jueves 8 de marzo.

El comité, en el que están representados SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, STAJ, CSIF, CIG y CC.OO., ha decidido "posponer la reunión para el viernes". El objetivo, señalan, es "no coincidir con la huelga de las mujeres con motivo del 8 de marzo.

"Entendemos que el jueves debe ser para la huelga de las mujeres. Los trabajadores de la justicia, que llevamos un mes de huelga no podemos sacar el protagonismo a las movilizaciones de las mujeres", esgrimen los sindicatos.

Añaden que "el viernes será para los trabajadores de la justicia". El encuentro tendrá lugar a las 12,00 horas en la Escola Galega de Administración Pública.

IRÁ LA SECRETARIA XERAL TÉCNICA
Para esta cita, el comité había reclamado la presencia de Rueda, quien ha condicionado su presencia en la mesa negociadora a que suspendan el paro, una exigencia que los sindicatos rechazan.

En todo caso, en atención al reclamo de nuevos interlocutores, fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han avanzado que en el próximo encuentro se sumará a la delegación del Gobierno la secretaria xeral técnica de Vicepresidencia, Beatriz Cuíña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE