El PP cifra en 80 millones el ahorro para los coruñeses por el fallo que anula el pago anual de 3,3 millones a Albada

|

Np Pp Coruna Nostián 7 Marzo

El alcalde cree que es "una buena noticia", pero se muestra "prudente" ante la posibilidad de recurso

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, ha cifrado en "80 millones" el ahorro para la ciudad después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 anulase el derecho de Albada -la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián- a percibir anualmente 3,3 millones.

El recurso fue presentado por el PP durante su etapa de gobierno, en 2015. Ahora el fallo anula el acuerdo de 2011, suscrito por el gobierno bipartito, de PSOE y BNG.

En él, se reconocía a Albada el derecho a percibir 3,3 millones de euros al año por el "desequilibrio económico" que la empresa aseguraba tener, entre otras cuestiones, por residuos que no se podían reciclar.

En rueda de prensa, Gallego ha manifestado que las sentencias judiciales favorables sobre la planta de residuos "avalan" las decisiones del gobierno del PP. "En defensa de los intereses municipales de no pagar más por reciclar menos", ha apuntado.

Además, ha agradecido el trabajo realizado por el anterior equipo directivo, el interventor y los funcionarios que intervinieron en estos recursos, en especial la asesoría jurídica. "BUENA NOTICIA", PARA EL ALCALDE

Por su parte, a preguntas de los periodistas, el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, ha manifestado que la decisión judicial es "una buena noticia", además de suponer un "ahorro" para las arcas municipales.

No obstante, Ferreiro ha apelado a la "prudencia" al tratarse de una sentencia en primera instancia y con posibilidad de recurso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress