La Xunta destina 1,7 millones de euros a la construcción de una residencia de mayores en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)

|

La Xunta destinará 1,7 millones de euros a la construcción de una nueva residencia pública para 30 personas mayores en Cercedo-Cotobade (Pontevedra). En concreto, será un edificio anexo al actual centro de día y hogar residencial.

Así lo ha anunciado el Gobierno gallego en un comunicado tras la firma este miércoles del convenio de colaboración entre el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Junta Jestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela. Al evento también ha asistido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

La nueva infraestructura formará parte de la red de centros del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y permitirá ampliar de 18 a 48 el número de plazas ofrecidas por la residencia ya existente.

La inversión total prevista de 1,7 millones de euros estará dividida en tres anualidades: dos de 600.000 euros en 2018 y 2019; y 500.000 euros en 2020. El presupuesto de licitación asciende a 1,5 millones de euros, mientras que el resto se reserva para las direcciones de obra y el equipamiento del edificio.

En cuanto a la propiedad de los terrenos, ocupará dos parcelas colindantes con el actual centro, una de las cuales es propiedad del Consorcio, mientras que la otra era del Ayuntamiento, pero fue cedida a la Xunta tras la firma del convenio.

Durante su intervención, Rey Varela ha destacado que esta actuación es "una de las más importantes" del Consorcio para los próximos años. Además, ha señalado que la obra "mejorará y ampliará" la atención y las condiciones de vida de los mayores de Cerdedo-Cotobade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress