Oleiros (La Coruña) acoge el 16 de marzo la 'Carrera de la Luz' para financiar una escuela en Nepal

|

El municipio de Oleiros (A Coruña) acogerá el 16 de marzo la segunda edición de la 'Carrera de la Luz', una iniciativa organizada por el IES Miraflores y con la que se busca financiar la construcción de una escuela en Nepal.

Según informaron los organizadores, el evento tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en el polígono de Iñás, en Oleiros. En la presente edición, todos los participantes llevarán "luz" a Nepal ya que la ONG elegida para destinar la recaudación íntegra del evento será Dididai, con sede en A Coruña.

Esta ONG "vela por el bienestar y la educación de un grupo de alumnos con diversidad funcional que vivían en uno de los orfanatos más grandes de Katmandú y que, en 2015, fue destruido como consecuencia del terremoto", explican desde la organización.

En la actualidad, y tras este suceso, Dididai está construyendo un hogar para estos jóvenes y con los fondos de la carrera se pretende iniciar la construcción de la una pequeña escuela.

Los interesados podrán participar en esta carrera solidaria previa inscripción o realizar aportaciones económicas a través del 'Dorsal 0'. También habrá otras actividades como mercadillos solidarios y sorteos de regalos, entre otras propuestas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress