Concedidas 59 ayudas para ascensores que benefician a 434 viviendas y la Xunta anuncia otra convocatoria este mes

|

Un total de 59 ayudas fueron concedidas al amparo de la orden de 2017 para la instalación de ascensores, salvaescaleras u otros mecanismos del estilo que beneficiaron a 434 viviendas de Galicia, según los datos que ha aportado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

En el pleno del Parlamento, preguntada por este balance por el diputado del PP Jaime Castiñeiras, la titular del departamento autonómico ha anunciado además una nueva convocatoria que, según ha dicho, será publicada en marzo, dará "más tiempo" para realizar las obras y dispondrá de más fondos.

En concreto, serán 2,5 millones, lo que supone "casi duplicar" la partida de 1,3 del año pasado, para alcanzar, de acuerdo con los datos de la conselleira, a 850 viviendas más.

Consciente de "los problemas de movilidad" en las viviendas gallegas, Ethel Vázquez ha señalado así la intención de "dar continuidad" a esta medida, que tuvo "gran acogida" en 2017, con datos como 25 y 21 ayudas en Ourense y A Coruña, respectivamante, que afectaron a 109 y 144 viviendas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress