#Claves de la semana

La Comisión de Centro del Chuac denuncia un "colapso asistencial" y el hospital replica que se reforzó la plantilla

La gerencia reconoce un afluencia a urgencias "inusualmente elevada"

|

La gerencia reconoce un afluencia a urgencias "inusualmente elevada"
La Comisión de Centro de Atención Hospitalaria del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) ha denunciado un "colapso asistencial global", algo que por parte del hospital niegan al argumentar que se ha reforzado la plantilla.

En un comunicado, la Comisión de Centro afirma que "lejos del pico de la gripe", la situación en el servicio de urgencias es "desbordante" convirtiéndose en una "práctica habitual" la atención de pacientes en pasillos.

También denuncia "la cancelación de cirugías programadas" y el "aumento" de la carga asistencial en otras unidades de hospitalización. "Y todo esto en un contexto de recortes, sin contratación de nuevos profesionales", añade.

RESPUESTA DE LA GERENCIA
Por el contrario, la gerencia del Chuac asegura que se ha reforzado la plantilla "con más de 50 profesionales desde el inicio de la gripe y patología respiratoria asociada a la época".

Al respecto, indica, en un comunicado, que se ha aumentado el personal facultativo en Medicina Interna y Neumología, y en los Servicios de Microbiología y Urgencias, además de personal de enfermería y auxiliares.

Por otra parte, indica que se han incrementado "los espacios asistenciales" en Urgencias "con la creación de una nueva sala con 16 puestos más".

Con todo, admite que la afluencia de las urgencias en el hospital están "siendo inusualmente elevadas con una media diaria que supera los 369 pacientes, un 10% más de media de lo habitual, a la que se suma una tasa de ingreso por encima del 20% de media".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE