La Xunta destaca que las "pensiones están subiendo" en Galicia y recuerda que son 92 euros superiores que en 2011

|

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha destacado que "las pensiones están subiendo" en Galicia por el hecho de que "la gente está cotizando más" y ha destacado que "a 1 de diciembre de 2017" el importe medio de la prestación por jubilación para mayores de 65 años era de "892 euros", un total de "92 euros más" que en 2011.

"En Galicia hay una recuperación económica que va asociada a mayor empleo y mayores salarios y por lo tanto, mayores cotizaciones", ha señalado para incidir en que "cuanto más empleo, más protegidas estarán las pensiones de hoy y de mañana".

Rey Varela ha replicado de este modo a una pregunta formulada por la diputada de En Marea Ángeles Cuña, que ha denunciado la situación de la "paupérrima cuantía media" de las pensiones en la Comunidad gallega y ha advertido de la especial incidencia de las más bajas en las mujeres.

Al respecto, el conselleiro de Política Social le ha recordado a la parlamentaria de En Marea que la cuestión de las pensiones responde a una competencia estatal y se ha remitido a la reunión este miércoles del Pacto de Toledo. "Esperamos que de buenos resultados que nos permitan abordar esta cuestión sin partidismo", ha señalado.

Además, ha aprovechado para poner en valor las medidas de su consellería para apoyar a las personas mayores. Así, ha asegurado que este compromiso se refleja en "presupuestos" y no en "declaraciones de intenciones" y ha puesto como ejemplo que en 2009 se dedicaban a este colectivo "108 millones" de euros, una cifra que con el PP aumentó hasta "los 310 millones" presupuestados para 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress