La Catedral compostelana publica el libro 'Santiago. De las estrellas al jubileo', de Federico Pomar

|

La Catedral compostelana ha publicado un nuevo libro relacionado con el fenómeno jacobeo, 'Santiago. De las estrellas al jubileo', la última obra del escritor santiagués Federico Pomar de la Iglesia.

Según ha explicado la basílica compostelana, la obra es un "viaje transversal" a través de "múltiples aspectos" relacionados con el Apóstol Santiago y su Catedral, el Camino y la ciudad de Compostela.

Tal y como señala el deán de la catedral, autor del prólogo del libro, el propio título, "de las estrellas al jubileo", viene a ser "como un arco que abarca un amplio abanico de temas en consonancia con los estudios anteriores del autor.

"Obras como ésta ayudan a no perder la memoria del corazón que cuenta siempre con un futuro acorde con el presente y el pasado. Un pasado dinámico que inyecta vida y creatividad al presente", dice Segundo Pérez.

Expuestos con "rigor", y con "lenguaje ágil y cercano", el libro desgrana los "más variados aspectos relacionados con la música y el Camino de Santiago", la Catedral, como meta de la peregrinación; los símbolos de los peregrinos, la Orden de Santiago o la hospitalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress