La VII edición de Edugal reúne en Pontevedra más de 50 stands con propuestas formativas

|

PONTEVEDRA, 7 (EUROPA PRESS)
El Recinto Ferial de Pontevedra acoge desde este miércoles y hasta el viernes la séptima edición de Edugal, el Salón de la Oferta de Educación y Formación de Galicia, que acogerá más de 50 stands con todo tipo de propuestas y ofertas relacionadas con la formación y salidas profesionales, tanto para jóvenes como para adultos que quieran mejorar su preparación.

Edugal está organizada por la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Aempe), cuyo presidente, José María Corujo, ha destacado la importancia de esta iniciativa para que la gente joven "pueda conocer qué opción tiene de cara al mundo del trabajo.

Por su parte, el director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, ha mostrado la satisfacción de la Consellería de Educación por colaborar con el sector empresarial.

"Que trabajemos todos juntos para lograr un futuro de calidad es lo mejor posible para nuestros jóvenes", ha señalado, citando el caso de la Formación Profesional, que sigue incrementando el número de alumnos. "Ahora podemos decir que ya en Galicia estamos al nivel de cualquier país europeo", ha zanjado.

Entre las propuestas más destacadas se encuentra el stand institucional de la Universidade de Vigo, que reúne la representación de nueve centros.

El presidente del Consejo Social de la institución, Ernesto Pedrosa y el vicerrector del campus, Juan Manuel Corbacho, respaldaron este fórmula para "mostrar fuera de las aulas lo que se hace dentro de ellas".

En este sentido la Universidad de Vigo ha traído al Recinto Ferial pontevedrés un simulador de grúa, un marcador láser, una impresora 3D, un panel fotovoltaico, una muestra de biomateriales o el monoplaza de la escudería UVigo Motorsport, como ejemplos de los múltiples ámbitos de trabajo que abarca la formación que se imparte en la Escuela de Ingeniería Industrial.

También hay muestras del trabajo que se desempeñan, entre otras, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Filología y Traducción, la Escuela de Ingeniería de Minas y de la Energía, Bellas Artes, Escuela de Ingeniería Forestal, Ciencias de la Educación y del Deporte y Ciencias del Mar o la Escuela de Enfermería de Pontevedra, centro adscrito a la Universidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress