Política Social destinará 625.000 euros en 2018 a apoyar 45 centros de menores gestionados por asociaciones

|

La Consellería de Política Social ha avanzado que volverá a destinar 625.000 euros en este 2018 para ayudas a entidades de iniciativa social que gestionan 45 centros de menores en Galicia, en colaboración con la Xunta.

Así lo ha anunciado este miércoles el titular del departamento autonómico, José Manuel Rey Varela, durante el pleno del Parlamento de Galicia, en el que también ha destacado que su consellería destina un total de 3,6 millones de euros a actuaciones para mejorar las infraestructuras de todos los centros de la comunidad.

"La Xunta cuenta con 73 centros para los niños que necesitan apoyo especial por parte de la administración y estamos mejorándolos todos, los de gestión directa y los que gestionan entidades de iniciativa social", ha señalado.

Tras ello, y en respuesta a una pregunta de la diputada popular Marta Rodríguez Arias sobre esta cuestión, Rey Varela ha destacado que la Xunta podrá en funcionamiento "en los próximos meses" el centro de Montealegre de Ourense, al que el Gobierno gallego destina 1,5 millones adicionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress