Los psicólogos vuelven a trabajar desde el día 1 en las oficinas de asistencia a las víctimas de los juzgados

|

Los psicólogos que refuerzan las oficinas de asistencia a las víctimas en juzgados gallegos "están trabajando desde el 1 de marzo", según ha informado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSdeG Patricia Vilán.

En el pleno del Parlamento, Rueda ha ironizado con que Vilán "no va mucho por los juzgados", ya que le preguntó cuándo se volvería a activar este servicio. "Es una de las preguntas más fáciles que me ha tocado contestar", ha incidido.

Por su parte, la socialista le ha replicado que ella "ya sabía que era el 1 de marzo", pero que la junta de portavoces en la que se acuerda el orden del día del pleno fue previa a esa fecha.

"Ya sabíamos que tenía prácticamente cerrado este servicio. Ahora tenemos que saber si a través de contratación directa", ha apuntado.

"ESFUERZO IMPORTANTE"
Rueda, por su parte, ha reivindicado que este servicio se implantó y funciona "con un esfuerzo importante de la Xunta", y ha comentado que si desde enero "dejó de funcionar bajo esa modalidad" de convenio con el colegio de psicólogos fue "por decisión" de esa institución.

La Xunta, ha apostillado, "tenía la obligación de cuanto antes tapar esa situación en que después de implantar un servicio, por causas ajenas a su voluntad, se dejaba de prestar", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress