#Claves de la semana

El PSdeG pregunta al conselleiro por política de género en sanidad y este le responde con un plan del bipartito

Almuiña, "convencido de que en poco tiempo se llegará a un acuerdo" con los profesionales de PAC que piden mejoras

|

Almuiña, "convencido de que en poco tiempo se llegará a un acuerdo" con los profesionales de PAC que piden mejoras

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha preguntado al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, por políticas de la Xunta en materia de sanidad con una óptica de igualdad de género, a lo que este ha respondido en primera instancia citando un plan aprobado por el Gobierno bipartido, de socialistas y BNG.

"Cansado de palabras que no se acompañan con hechos", Torrado ha cuestionado en el pleno del Parlamento al titular de Sanidade por actuaciones en este ámbito, a lo que Almuiña ha asegurado tener "hechos", frente a otros que "solo tienen palabras".

Tras este cruce de acusaciones, el conselleiro ha asegurado que la salud de las mujeres "sigue siendo una prioridad" para el Ejecutivo de los populares y, entre otras actuaciones y programas, ha citado el plan de atención integral a las mujeres de 2007.

"Lo aprobó un gobierno socialista y ustedes no hicieron nada desde entonces. Esa es su política de género en materia de sanidad", le ha espetado el parlamentario del PSOE gallego.

Ante esto, el responsable de la consellería ha replicado que "para los cuatro años que gobernaron, mucho plan hicieron, pero desarrollo ninguno". "Nosotros no llegamos al gobierno para tirar todo, solo lo que no sirve", ha añadido.

PROFESIONALES DE LOS PAC
Por otra parte, en otra pregunta, la diputada del BNG Montse Prado ha interrogado al conselleiro por la situación de los profesionales de los puntos de atención continuada (PAC) y sus reivindicaciones laborales y asistenciales.

"Creemos firmemente en estos profesionales y realizan una magnífica labor", ha afirmado el encargado del área sanitaria en el Gobierno de la Xunta, antes de referirse a una reunión mantenida con ellos "para conocer sus reclamaciones".

Al respecto, Prado le ha exigido que "no se burle de ellos", ya que entendió que no citó ni una de sus demandas en su intervención. "No me río de los profesionales, pero desde luego yo no los utilizo", le ha contestado Vázquez Almuiña.

En este sentido, además, ha agregado que "van a ser recibidos el viernes" y ha comprometido "trabajar para tratar de llegar a acuerdos" en cuanto a sus reclamaciones. "Estoy convencido de que en poco tiempo llegaremos a un acuerdo", ha resuelto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE