Un estudio sobre igualdad de la Diputación de La Coruña apela a la necesidad de "políticas tranversales"

|

El proyecto 'Compartimos Plan', promovido por el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña con el objetivo de identificar las necesidades vinculadas con la igualdad entre hombres y mujeres, evidencia la necesaria puesta en marcha "de políticas que aborden la eliminación del sexismo de una manera transversal".

El proyecto, según informa el organismo provincial, se encuentra todavía en el análisis de las informaciones recopiladas por medio de entrevistas y cuestionarios al personal de las administraciones locales y de la provincia, además de casi mil encuestas realizadas a la población.

El primero de los informes desvela que la mayor parte del personal de administración reconoce como "una necesidad primordial" la elaboración de políticas públicas "que transversalicen la igualdad de género en la sociedad y en las propias administraciones".

"Además de considerar también como una prioridad trabajar en la coeducación para la igualdad y la prevención de la violencia de género", explica el organismo provincial sobre el avance de este estudio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress