Caballero tilda de "propaganda" el anuncio de la Xunta sobre Illas Atlánticas porque "no hay ningún avance"

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado de "propaganda y publicidad" el anuncio del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, de que la candidatura de Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad ya está "en la final" por haber entrado en la lista indicativa de la UNESCO, puesto que "no hay ningún avance".

El regidor olívico ha recordado que la entrada en la lista indicativa ya era conocida, pero ello no es garantía de éxito, y ha recordado ejemplos de otras candidaturas, como la Ribeira Sacra o la ciudad de Ferrol, que llevan 22 y 11 años respectivamente en dicha lista. "Por tanto (el anuncio de la Xunta) no es nada", ha aseverado.

Caballero ha incidido en que la propuesta de la Xunta "puede estar 40 años" en esa lista, y que su registro no es más que "un trámite burocrático".

Por otro lado, ha subrayado que el Ayuntamiento sigue adelante con su propia candidatura a Patrimonio de la Humanidad, la de Cíes (que excluye el resto del Parque Nacional Marítimo Terrestre)y ha señalado que, cuando se proponga para la lista indicativa "ya irá con todo el aval".

A ese respecto, ha indicado que la propuesta de la Xunta "no reúne los requisitos" y no cuenta con los avales con los que sí cuenta la candidatura promovida por el Ayuntamiento, por lo que "se la van a rechazar". Según ha añadido Caballero, el único objetivo de la Xunta al presentar esa candidatura era "reventar" la de Cíes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress