En Marea y PSdeG reciben al vecino de Cariño (La Coruña) que denuncia que su madre falleció "por una negligencia médica"

|

Los grupos parlamentarios de En Marea y PSdeG han recibido este miércoles al vecino de Cariño (A Coruña) Roberto Yáñez, que denuncia que su madre falleció en el hospital Arquitecto Marcide a causa de "una negligencia médica".

"Estoy aquí porque mataron a mi madre", ha afirmado Yáñez en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento gallego, después de mantener sendas reuniones, con las que pide a los diputados --pero también al presidente de la Xunta-- "que miren este caso". "Es mi madre por encima de todo. No me voy a quedar así", ha avisado.

Tras iniciar en los pasados días una huelga de hambre a las puertas de la Cámara autonómica, este hombre ha relatado de nuevo su caso: "Lo que no puedo aguantar es llevar a mi madre a operar de un tiroides, que sean dos o tres días y para casa, y estar allí dos meses que la deshicieron y al final la mataron", ha subrayado.

Además, ha acusado a los médicos de "obstrucción a la justicia" y de "mentir a sabiendas". "No tengo por qué aguantar todo esto", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que no le hizo nunca "mal a nadie". "Siempre trabajé y pagué mis impuestos. Quiero seguir siendo así y nos están incitando a la violencia. O hay justicia o no la hay", ha resuelto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress