#Claves de la semana

UGT Galicia responde a la CEG y niega que haya "un diálogo social real" con la patronal en materia de igualdad

UGT Galicia ha emitido un comunicado este miércoles en el que niega que haya "un diálogo social real" con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en materia de igualdad.

|

UGT Galicia ha emitido un comunicado este miércoles en el que niega que haya "un diálogo social real" con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en materia de igualdad.

En respuesta a la patronal, UGT Galicia ha esgrimido que, pese a haber diferentes reuniones en el Consello Galego de Relacións Laborais con la participación de los sindicatos para trabajar en un acuerdo marco interprofesional de ámbito autonómico sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, éste no fue posible "ante la cerrazón de los empresarios".

No en vano, les han acusado de "supeditar siempre la puesta en marcha de acciones positivas para la consecución de la igualdad plena entre hombres y mujeres a las necesidades de las empresas en materia de competitividad y productividad".

"No es razonable afirmar que, por ejercer un derecho legítimo como es el de huelga, se teme por un acuerdo, cuando éste, a día de hoy es inviable, ya que la representación del a CEG impidió cualquier avance para garantizar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, mediante la implantación de medidas de ordenación de tiempo de trabajo y adaptación de la jornada que permitan una conciliación real de los trabajadores", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE