#Claves de la semana

Santiago acogerá el 8 y 9 de marzo la reunión de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria

Santiago de Compostela es este año la sede elegida para la celebración del 'Aula Sedap', el foro que organiza la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria, y que se celebra los días 8 y 9 de marzo bajo el lema 'Caminos de Integración. Redes de Encuentro'.

|

Santiago de Compostela es este año la sede elegida para la celebración del 'Aula Sedap', el foro que organiza la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria, y que se celebra los días 8 y 9 de marzo bajo el lema 'Caminos de Integración. Redes de Encuentro'.

Este foro, explica la Sedap, al que acuden 60 directivos de Atención Primaria de todo el Sistema Nacional de Salud, representa "una gran oportunidad para intercambiar experiencias y conocer de primera mano los avances en el campo de la gestión sanitaria centrada en la atención a los pacientes".

En sus 20 años de actividad, el 'Aula Sedap', explica la sociedad "se ha consolidado como cita de referencia para la mejora de las competencias directivas, de gestión y liderazgo en Atención Primaria, y forma parte de las actividades anuales que Sedap programa para los directivos" de este nivel asistencial.

La Sedap entiende que "es necesario construir una Atención Primaria sobre valores éticos, que mejore la prevención y la atención a personas que viven con una enfermedad crónica, reformando su organización, la configuración de los equipos de trabajo y modalidades de atención, de forma que se mejore la experiencia, tanto de pacientes como de profesionales sanitarios".

"Muchos servicios de salud están inmersos en procesos renovadores de su Atención Primaria y es necesario estar atentos a sus aportaciones para aprender de las experiencias de éxito", destaca.

OBJETIVO
El foro 'Caminos de Integración. Redes de Encuentro' tiene como objetivo reconocer el liderazgo de Atención Primaria en el desarrollo de modelos asistenciales integrados y experiencias innovadoras compartidas con el nivel hospitalario, "que han demostrado mejorar la atención sanitaria y proporcionar satisfacción a profesionales y ciudadanos", expone la organización.

"Siempre con una visión centrada en el paciente, se debatirá sobre los principales retos a los que se enfrentan los profesionales para garantizar su esencia, que no es otra que facilitar el acceso a unos servicios cercanos, integrales y personalizados, sobre todo a aquellos que más lo necesitan, en un entorno de sostenibilidad", indica la Sedap.

Para esta ocasión, Sedap cuenta con moderadores y ponentes expertos en bioética, innovación centrada en las personas (Design Thinking), liderazgo clínico, implantación de modelos de calidad, puesta en marcha de procesos integrados y evaluación de servicios, con gran experiencia en el ámbito de la atención sanitaria.

El hecho de que el 'Aula Sedap' se celebre en Santiago de Compostela bajo el lema 'Caminos de Integración. Redes de Encuentro' permitirá, subraya la organización, "compartir la dilatada experiencia de Galicia en integración asistencial y modelos de excelencia, donde la orientación a las necesidades del paciente y la comunidad, la continuidad asistencial y la implantación de nuevas prestaciones en el domicilio son estrategias fundamentales".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE