#Claves de la semana

La Unión Progresista de Fiscales pide medidas para avanzar en la igualdad y la corresponsabilidad entre géneros

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) se suma a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día de la Mujer, por la "necesidad" de la igualdad entre géneros y para reclamar medidas para "avanzar en materia de corresponsabilidad".

|

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) se suma a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día de la Mujer, por la "necesidad" de la igualdad entre géneros y para reclamar medidas para "avanzar en materia de corresponsabilidad".

En concreto, según ha explicado en un comunicado, el organismo pide iniciativas que permitan "eficazmente" la conciliación de la vida profesional, personal y familiar.

Para ello, considera "imprescindible" un reglamento del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (EOMF) que garantice que las licencias de maternidad y paternidad queden cubiertas por sustitución externa y lograr que los fiscales tengan un permiso de paternidad de 30 días del que, según han indicado, "ya disfrutan el resto de trabajadores públicos y privados".

Por todo ello, la UPF ha reafirmado su "compromiso" con los valores de igualdad. "Queremos reconocer y celebrar que nuestra sociedad vaya alcanzando un cada vez mayor grado de concienciación sobre la necesidad de llegar a la plena y efectiva igualdad entre hombres y mujeres", ha puntualizado al tiempo que ha admitido "que aún queda mucho camino por recorrer".

Así, ha recordado que en el ámbito laboral las trabajadoras se enfrentan a una "injusta brecha salarial" y al "techo de cristal (...) pese a su excelente formación y capacitación". "Aún estamos lejos de alcanzar el objetivo de lograr una presencia equilibrada de mujeres y hombres en la mayoría de sectores", ha subrayado.

En este sentido, han lamentado que, a pesar de que el 64 por ciento de la carrera fiscal está formada por mujeres, los cuadros directivos siguen ocupados en un 65 por ciento por miembros masculinos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE