#Claves de la semana

Albacete acoge este viernes la feria MarisGalicia, con 40 toneladas de marisco fresco y 18.000 botellas de albariño

Albacete acoge este viernes 9 de marzo la feria de mariscos MarisGalicia en el parking del Palacio de Congresos de la ciudad y para la cita se usarán 40 toneladas de marisco, 18.000 botellas de albariño y se esperan 45.000 visitantes.

|

Venta de marisco en una cetárea gallega

ALBACETE, 8 (EUROPA PRESS)
Albacete acoge este viernes 9 de marzo la feria de mariscos MarisGalicia en el parking del Palacio de Congresos de la ciudad y para la cita se usarán 40 toneladas de marisco, 18.000 botellas de albariño y se esperan 45.000 visitantes.

Como ha informado los organizadores de la feria en nota de prensa, tendrá un comedor con capacidad de mil personas, camiones piscina transportarán a diario la mercancía desde Galicia.

Esta feria ha visitado ciudades desde el año 2009 --Bilbao, San Sebastián, Granada, Gijón, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Santander, Valladolid y Palma de Mallorca-- y la edición de este año será la segunda en la capital albaceteña.

El coordinador del evento ha destacado que "la gente de esta ciudad ama la gastronomía por lo que van a dar lo mejor para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos con su visita a MarisGalicia".

Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días serán el arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia.

Gómez ha explicado que "la música folclórica estará de telón de fondo y los sabrosos platos en la mesa para hacer sentir a los comensales que están en Galicia".

LOS ESTAND
Las personas que visiten la Marisgalicia van a encontrar cinco estand. El primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día, otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces y mejillones.

Además, los maestros arroceros preparan las recetas ante los comensales, en la pulpería el plato estrella es el pulpo, en su punto de cocción y 'a feira' o 'con cachelos'.

Otro estand está especializado en plancha y cocidos, y se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

El horario de MarisGalicia será de 12.30 horas a 16.30 horas y de 19.30 horas a 23.30 horas de lunes a domingo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE