Feijóo afirma que le parece "bien" reivindicar la causa "común" de la igualdad, pero "tiene que ser 365 días"

|

Feijóo, Rueda y Valeriano Martínez en el Consello de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que le parece "bien", "procedente" y "oportuno" reivindicar la causa "común" de la igualdad "real", "compartida" por "todas las mujeres y por todos los hombres", si bien deja claro que ese apoyo "no puede ser un día al año, tiene que ser 365 días".

Así ha contestado Feijóo a preguntas de la prensa --tras el Consello de la Xunta-- sobre la huelga feminista de este jueves, sobre la cual ha mostrado su "absoluto respeto" tanto a los que la hayan secundado como a "aquellos que consideraron no procedente" hacerlo.

Al respecto, ha apuntado que hay "diferentes iniciativas" de huelgas y paros, por lo que está por "ver exactamente cuál es el resultado". Con todo, ha defendido el "derecho constitucional" a la huelga y manifestación, que "se ejerce libremente, individualmente y voluntariamente".

En este sentido, destaca que la igualdad "es una causa común a las personas, con independencia de su género", que debe producirse en "todos los aspectos", según explica, en ámbitos como el familiar, laboral y educativo.

"Vamos a seguir trabajando sin ninguna duda", ha asegurado Feijóo. "Siendo muy importante lo que ocurra hoy, lo importante es lo que vamos a hacer mañana y pasado y los 365 días al año en relación con políticas activas para denunciar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo que puede producirse en Galicia y en España", ha agregado.

De este modo se ha pronunciado Feijóo, que aboga por "no resaltar las diferencias, sino las coincidencias", al tiempo que ha recordado que este mismo jueves ha participado a mediodía en un acto en favor de la igualdad en la Xunta en el que ha estado presente todo el Gobierno gallego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress