La Xunta licita por 66.000 euros la redacción del proyecto para mejorar el sistema de saneamiento de Teis, en Vigo

|

La Xunta, a través de Augas de Galicia, ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación por 66.000 euros de la redacción del proyecto constructivo para mejorar del sistema de saneamiento de Teis, en Vigo.

En concreto, según ha explicado el Gobierno gallego en un comunicado, el saneamiento de Teis incluye una red de colectores que se extienden por los municipios de Vigo y Redondela, varios bombeos y una estación depuradora de aguas residuales (EDAR).

En dichas instalaciones, tal y como ha especificado la Xunta, se detectaron "importantes filtraciones" de aguas blancas que provocan una "continua sobrecarga hidráulica".

El objetivo del proyecto es analizar la viabilidad y las alternativas, así como redactar el anteproyecto y el proyecto de las actuaciones necesarias para mejorar el sistema de saneamiento, reducir las filtraciones y mejorar los bombeos, entre una serie de propuestas que ha identificado Augas de Galicia.

Tanto este contrato para la redacción, como la propia obra que se va a ejecutar, contarán con un presupuesto cofinanciado al 80 por ciento por la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress