Una iniciativa digital localizará los BIC gallegos para agilizar los trámites de tala forestal

|

Una iniciativa digital de geolocalización situará todos los bienes de interés cultural (BIC) de Galicia para agilizar los permisos de cortas para el aprovechamiento madera en el sector forestal.

En concreto, según ha indicado en un comunicado, la Xunta destinará 1,1 millones de euros a este proyecto, que se compondrá de 25 lotes a los que las empresas podrán presentar sus propuestas a la licitación hasta el próximo 9 de abril.

Este proyecto nace a partir de un convenio tratado en una reunión de este jueves entre los conselleiros de Medio Rural, Ángeles Vázquez; de Economía, Francisco Conde; y de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.

La iniciativa pretende tener información "más rápida y ágil" de BIC protegidos como cuevas, abrigos y lugares al aire libre que contengan manifestaciones de arte rupestre, así como restos paleolíticos, neolíticos y megalíticos.

De este modo, según el Gobierno gallego, se simplificarán los permisos de tala y los condicionantes que se deban emitir en cada caso para la protección del patrimonio.

Además, Medio Rural ha indicado que está en desarrollo una ventana única y telemática para presentar todas las solicitudes de corta, al margen de las afecciones al dominio público que puedan implicar --aguas, carreteras, costas o el patrimonio cultural--.

La Xunta ha subrayado que estas iniciativas "contribuyen a desarrollar los objetivos de la ley de implantación empresarial", entre los que se encuentra simplificar los trámites administrativos y reducir los plazos a la mitad, al tiempo que se mantienen los requisitos técnicos, urbanísticos y medioambientales que marca la legislación para aprobar los proyectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress