#Claves de la semana

El PSOE lamenta las "mentiras" de Fomento por "no contemplar" la reparación de la N-634 en A Mariña lucense

La diputada socialista en el Congreso Margarita Pérez Herráiz ha lamentado este jueves las "mentiras" y el "doble juego" del PP y del Ministerio de Fomento porque "no tiene previsto" arreglar el tramo de la N-634 en A Mariña lucense.

|

La diputada socialista en el Congreso Margarita Pérez Herráiz ha lamentado este jueves las "mentiras" y el "doble juego" del PP y del Ministerio de Fomento porque "no tiene previsto" arreglar el tramo de la N-634 en A Mariña lucense.

Según ha explicado el PSOE en un comunicado, la diputada preguntó en febrero al Gobierno estatal acerca de sus previsiones de las obras en la N-634 y la N-632, que fueron aprobadas en la Cámara hace un año sin el apoyo del grupo del PP. Sin embargo, la iniciativa sí contó con el apoyo de los populares en la Diputación de Lugo.

En la respuesta recibida, el Ministerio de Fomento no hizo referencia a la N-634 porque, según Pérez Herráiz, "no llevó a cabo ninguna actuación y no tiene previsión de hacerlas".

"Una vez más, se confirma que mientras en Madrid el Partido Popular al frente del Gobierno central no oculta su claro abandono a la provincia (...); en Lugo, practicando un doble juego, mienten a los vecinos sobre sus verdaderas iniciativas para la provincia, que no son otras más que no hacer nada", ha lamentado.

Lo que sí ha explicado Fomento es que el proyecto de la N-632 está "en redacción", al tiempo que ha recordado que "ya ha ejecutado recientemente, entre finales de 2015 y principios de 2016", una obra de reparación del firme de los tramos de la carretera "que se encontraban en peor estado" con una partida de un millón de euros.

Ante esto, el PSOE ha criticado que todavía estén "sin ejecutar" los más de 875.000 euros para esta actuación prevista en los Presupuestos de 2017. Además, Pérez Herráiz ha censurado que Fomento "se remita a los trabajos de finales de 2015 (...) sin especificar la previsión" para el inicio y el final de los nuevos trabajos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE