La huelga se traslada al Parlamento con las ausencias de las diputadas del BNG y En Marea y paros del PSdeG

|

La huelga de mujeres convocada para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha hecho notar en el Parlamento gallego, donde se han ausentado de las comisiones realizadas este jueves las diputadas de En Marea y BNG. El PSdeG también ha secundado las movilizaciones, con paros de sus parlamentarias y presencia de sus representantes en las concentraciones y manifestaciones.


En la mañana de este jueves se celebraron en la Cámara gallega las comisiones de Reforma Forestal y Pesca. En ellas no han participado las parlamentarias de En Marea y BNG, mientras que la portavoz socialista de Pesca, Loli Toja, sí ha estado presente en la Comisión 8ª, aunque se ha ausentado a la hora de las votaciones para visibilizar su apoyo a los paros convocados por los sindicatos este 8 de marzo.


A las 12,00 horas de la mañana, en la escalinata de entrada al Pazo do Hórreo, el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices, ha presidido una concentración para conmemorar la jornada del Día de la Mujer a la que no ha acudido ningún representante de En Marea y BNG, así como tampoco ninguna mujer del Partido Socialista, representado por su portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga.


Quienes sí han acudido al Parlamento de Galicia este jueves han sido las parlamentarias y trabajadoras del grupo del PPdeG, partido que no ha secundado las movilizaciones del 8 de marzo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress