#Claves de la semana

Feijóo replica a Caballero que "solo hay una candidatura" de Cíes y "el resto son ficciones"

Avanza que se comenzará con la difusión de la candidatura "ganadora" para ser Patrimonio de la Humanidad

|

O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prens

Avanza que se comenzará con la difusión de la candidatura "ganadora" para ser Patrimonio de la Humanidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que "solo hay una candidatura" de las Illas Cíes a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y "el resto son ficciones" del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha avanzado que el Gobierno gallego comenzará la difusión y promoción de la candidatura de Cíes-Illas Atlánticas en su objetivo de ser Patrimonio de la Humanidad tras confirmarse el miércoles su registro en la lista final que la Unesco elabora anualmente para decidir los nuevos reconocimientos, tras una candidatura "seria", "fiable" y "ganadora".

El miércoles, el alcalde de Vigo aseguró que "no hay ningún avance" con ese anuncio de la Xunta de que las Cíes está en la final, porque esa propuesta "puede estar 40 años" en esa lista y su registro no es más que "un trámite burocrático". Además, aseguró que el Ayuntamiento sigue adelante con su propia candidatura a Patrimonio de la Humanidad de Cíes (que excluye el resto del Parque Nacional Marítimo Terrestre).

Preguntado por estas declaraciones de Caballero, Feijóo ha sentenciado que "solo hay una candidatura y solo se va a aprobar una". "Todo lo demás no es candidatura, simplemente es hacer ruido o intentar arrogar una candidatura que no existe", ha resaltado. "Solo hay una candidatura presentada y sobre lo mismo no caben dos candidaturas", avisa.

"El resto son determinadas ficciones que algún político sigue insistiendo y persistiendo no solo en las Cíes, sino en otras muchas cosas, que cada vez más los vigueses y el conjunto de los gallegos vamos percibiendo", ha proseguido en sus reproches al regidor olívico.

"Llevamos trabajando en real y en ficticio hace algún tiempo, lo que pasa es que la realidad siempre es más interesante que la ficción", ha espetado.

"UNA FALTA DE RESPETO"
Por ello, el mandatario gallego considera que "discutir sobre algo que no existe es un melancolía y una pérdida de tiempo". "Yo desde luego no voy a engañar a ningún ciudadano diciendo que hay dos candidaturas", incide.

"Decir que hay dos candidaturas cuando solo hay una candidatura y cuando la otra ni existe ni existirá es una falta de respeto de la que desde luego no voy a formar parte de la misma", recrimina.

Además del apoyo a Cíes, el presidente de la Xunta subraya que se seguirá con el respaldo para preparar las otras candidaturas gallegas a ser Patrimonio de la Humanidad, Ribeira Sacra y Ferrol de la Ilustración.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE