La Xunta licita las obras de rehabilitación de un edificio en el casco histórico de Orense por más de 650.000 euros

|

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves la licitación de las obras de rehabilitación del edificio situado en el número 14 de la calle Cervantes, en el casco viejo de la ciudad, un proyecto que contará con un presupuesto de más de 650.00 euros, para destinarlo a viviendas sociales.

La subdelegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, han visitado el lugar para dar a conocer el proyecto, incluido en el 'Programa Rexurbe' de la Xunta, para recuperar la zona histórica de Ourense y que en la actualidad cuenta con actuaciones en 14 inmuebles de la ciudad.

El proyecto presentado este jueves tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para hacerse con el contrato en los próximos 26 días naturales desde este viernes.

Con este anuncio, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda tiene actualmente en marcha actuaciones en cuatro inmuebles del casco viejo de Ourense, que a su remate pondrán a disposición de los ciudadanos ocho viviendas.

Estos cuatro inmuebles se sumarán a los diez que ya están rehabilitados y que han permitido dotar a la zona histórica de la ciudad con 22 viviendas y diez locales comerciales, y que han supuesto una inversión por parte del Ejecutivo gallego superior a los 3,2 millones de euros.

De cara al futuro, Díaz Mouteira ha confirmado la intención del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de adquirir más inmuebles en el corazón histórico de la ciudad, para su rehabilitación y la puesta a disposición de los ourensanos de 13 nuevas viviendas.

Con este objetivo el IGVS ha destinado una partida de 800.000 euros. Los interesados en vender sus inmuebles tendrán de plazo hasta el 22 de abril de 2018 para presentar sus ofertas de venta.

Para optar a ello, los edificios deberán estar situados en la zona histórica de la ciudad, en estado de abandono o semi abandono, figurar inscritos en el Registro de la Propiedad y no estar afectadas por servidumbres o cargas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress