#Claves de la semana

Las ayudas de la Xunta con 29 millones para transformación agraria reciben 121 solicitudes

El Gobierno gallego destina casi 900.000 euros a unos 20 proyectos de innovación en el sector minero

|

El Gobierno gallego destina casi 900.000 euros a unos 20 proyectos de innovación en el sector minero

La ayudas de la Consellería de Medio Rural para la transformación y comercialización de productos agrarios, dotadas con 29,1 millones, han recibido un total de 121 solicitudes, lo que supone un 36% más respecto a la convocatoria de 2017.

De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, quien ha destacado el interés por invertir en el rural gallego, ya que estos proyectos movilizarán más de 173 millones de euros.

Por provincias, de los 121 proyectos presentados 38 tuvieron lugar tanto en Lugo como en A Coruña, 25 en Pontevedra y los 20 restantes en Ourense.

Las ayudas solicitadas para el lácteo prevén inversiones por más de 64 millones, en donde sobresalen dos grandes proyectos en la provincia de Lugo, con una inversión entre ambos casos de 26 millones de euros para la elaboración de queso y envasado de leche líquida.

En relación al sector cárnico, hay 29 proyectos con una inversión de 27,6 millones. Además hay 29 proyectos en el sector de la manipulación y transformación de frutas y hortalizas, que se corresponden con el procesado de patatas, castañas y legumbres.

CASI 900.000 EUROS EN AYUDAS EN EL SECTOR MINERO
En otro orden de cosas, Feijóo ha informado de que habrá una convocatoria de ayudas --que se publicarán próximamente en el Diario Oficial de Galicia (DOG)-- para entidades sin ánimo de lucro con el fin de elaborar 20 proyectos de mejora de prácticas preventivas y ambientales, así como investigación e innovación en el sector minero.

La Xunta destina unos 890.000 euros para estas ayudas, que se tramitarán por concurrencia competitiva. Podrán destinarse a gastos relacionados con recursos humanos, compra de equipamientos y material.

Las subvenciones cubrirán hasta un máximo del 80% del proyecto, con un tope de 100.000 euros por iniciativa. Se tendrá en cuenta el tipo de actuación, la calidad técnica de la propuesta y la difusión de resultados.

15 MILLONES PARA 1.000 PLAZAS EN PUERTOS
Asimismo, en el Consello de la Xunta se ha informado de que la Consellería do Mar destinó en lo que va de legislatura 15 millones para crear un total de 1.011 nuevas plazas de amarre en los puertos de titularidad autonómica.

De tal forma, a final de este año Galicia contará con un total de 8.500 plazas de amarre en los puertos autonómicos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE