#Claves de la semana

Xunta y sindicatos de justicia retoman el diálogo con una nueva oferta salarial sobre la mesa

El Gobierno gallego se declara "moderadamente optimista" y ambas partes defienden que hay voluntad de diálogo

|

Reunión Huelga Justicia

El Gobierno gallego se declara "moderadamente optimista" y ambas partes defienden que hay voluntad de diálogo

Representantes de la Xunta y el comité de huelga del sector judicial gallego, en huelga indefinida desde hace más de un mes, han vuelto a sentarse 20 días después de la última ruptura de las negociaciones y lo hacen con una nueva oferta salarial de la Administración autonómica encima de la mesa.

Con nuevo escenario, la mesa de diálogo se ha trasladado de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) al Complexo Administrativo de San Caetano, y una nueva incorporación a la delegación negociadora de la Administración gallega, la secretaria xeral técnica de Vicepresidencia, Beatriz Cuíña, el encuentro ha arrancado poco después del mediodía.

Fuentes del Gobierno gallego, sin entrar en cifras, sostienen que es "una buena oferta". El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, se ha mostrado "moderadamente optimista" en relación a que pueda haber un acuerdo y ha insistido en que la voluntad del Ejecutivo autonómico está fuera de dudas.

También Manuel Díaz (UGT), en nombre de un comité de huelga en el que están integrados los siete sindicatos del sector, ha insistido en que los representantes de los trabajadores quieren hablar. "Les toca mover pieza", ha esgrimido, antes de reafirmarse en que para que haya preacuerdo y se desconvoque el paro basta con que el Gobierno autonómico "cumpla el mandato parlamentario".

En la Cámara, se instó por unanimidad al Ejecutivo a situar a los funcionarios de la justicia gallegos "de la mitad para arriba" en la tabla salarial de las comunidades con la competencia transferida. Martín ha abandonado la sala de la reunión en un receso, pero ha rechazado concretar cifras puesto que los sindicatos están analizando la nueva oferta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE