#Claves de la semana

En Marea califica de "histórico" el 8M después del que "nada seguirá igual"

En Marea ha calificado de "histórico" el 8 de marzo de 2018 por el éxito de las movilizaciones registradas en toda Galicia para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres y ha augurado que "nada seguirá igual" tras esta fecha.

|

La diputada Paula Quinteiro de En Marea

En Marea ha calificado de "histórico" el 8 de marzo de 2018 por el éxito de las movilizaciones registradas en toda Galicia para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres y ha augurado que "nada seguirá igual" tras esta fecha.

"Demostramos que somos la vanguardia para construir un sujeto de clase que puede cambiar el mundo de base", ha celebrado la diputada Paula Quinteiro, quien este viernes ha comparecido en rueda de prensa para valorar las jornada del 8M.

Paula Quinteiro ha asegurado que esta jornada supone un "punto de inflexión" en el que se demostró que las mujeres, "hartas" de la desigualdad que sufren cada día, son capaces de "cambiar la historia".

Además, ha considerado que "ningún partido o sindicato puede apropiarse de un éxito que corresponde a las mujeres auto organizadas". "La huelga feminista de ayer fue posible gracias al trabajo previo y gracias a la capacidad del movimiento de mantener la tensión y la movilización en las calles", ha subrayado.

"SEGUIR LUCHANDO"
Con todo, ha considerado que, a partir de ahora, es necesario "seguir luchando" por la igualdad en el día a día tras una movilización en la que la huelga, una "herramienta de clase", se "extendió" al ámbito de los cuidados que "normalmente está invisibilizado".

Además, ha cargado contra la derecha por "históricamente relegar a la mujer a un papel subordinado". "No nos reconocieron en nuestra condición de sujeto más que para las fotos y la propaganda", ha manifestado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE