Unidos Podemos retrasa hasta el lunes su reunión con el padre de Diana Quer sobre la prisión permanente revisable

|

Unidos Podemos ha retrasado hasta el próximo lunes, 12 de marzo, su reunión prevista para este viernes con la plataforma ciudadana que pide la no derogación de la prisión permanente revisable y que lidera el padre de la joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer, junto con el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés y la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruíz.

Todos ellos tenían previsto reunirse en la Cámara Baja con la portavoz de Unidos Podemos, Irene Motero, a la que finalmente trasladarán sus reivindicaciones sobre esta materia la próxima semana.

Sí se han reunido este viernes, como estaba previsto, con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien les ha hecho llegar su intención de apoyar la derogación de la prisión permanente mientras no se pronuncie el Tribunal Constitucional acerca de su inconstitucionalidad.

La intervención del TC en este tema es consecuencia de un recurso interpuesto por la oposición a esta medida, aprobada en 2015 durante la legislatura de mayoría absoluta del PP.

El padre de Diana Quer también se reunió el pasado miércoles con el PSOE, en un encuentro en el que Juan Carlos Quer pidió a su portavoz en el Congreso, Margarita Robles, y al secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, que esperaran a la sentencia antes de buscar la derogación de la norma.

DEBATE EN EL CONGRESO EL PRÓXIMO JUEVES
Tras los encuentros con estas formaciones, a las que se suman el PP, PDeCAT y Unión del Pueblo Navarro (UPN) en días anteriores, sólo quedan pendientes la de la formación de Pablo Iglesias y la que quieren mantener con el PNV, grupo que registró la medida para derogar la prisión permanente revisable.

Estas dos reuniones se celebran 'in extremis', ya que es el próximo jueves, 15 de marzo, cuando el Pleno del Congreso volverá a debatir la prisión permanente revisable. Tanto Ciudadanos como el PP han presentado textos alternativos a la propuesta de derogación de los vascos, que en su fase de toma en consideración fue apoyada por Unidos Podemos y PSOE.

En el caso de que, finalmente, el Parlamento tumbara la prisión permanente revisable, el recurso de inconstitucionalidad que se presentó en 2015 decaería y entonces nunca se sabría si esta pena es constitucional o no.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress