Caballero reprocha a los críticos con su gestión en el MARCO que "no hablaron" cuando Xunta y Gobierno lo "abandonaron"

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reprochado este viernes a quienes le critican por su gestión en el Museo de Arte Contemporáneo MARCO, que "no hablaron" cuando la Xunta de Galicia y el Gobierno central retiraron gran parte de su aportación económica y "abandonaron de forma completa" el museo.

El regidor olívico ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una transferencia de 605.000 euros al museo, que suponen el 75 por ciento de su presupuesto.

Según ha recordado, entre la Xunta, el Ministerio de Cultura y la desaparecida Caixanova, el recorte en la aportación del MARCO ha sido de 600.000 euros en los últimos años, de manera que actualmente el gobierno gallego "solo" dedica 100.000 euros, y la administración central 35.000 euros. "Por lo tanto, que estén calladitos, porque abandonaron el MARCO de forma completa", ha apostillado, y ha añadido que el museo lleva los últimos cinco años percibiendo el grueso de su presupuesto de las arcas municipales.

Con respecto a "los que hablan ahora del MARCO y de la línea que tiene que seguir", el alcalde se ha preguntado "dónde estaba su voz" cuando Xunta y Gobierno central causaron "daño" al museo retirando gran parte de su presupuesto. "Se va el director y empiezan a protestar.¿Será amiguismo?¿Es que quieren nombrar ellos al director y seguir teniendo mando en plaza, sin ningún aval democrático?", ha cuestionado Abel Caballero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress