La "resaca emocional" de Carmela Silva por la huelga del 8M: "Nada puede volver a ser igual"

|

Carmela Silva (PSOE)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha comparecido con "resaca emocional", según ella misma ha dicho, después de la huelga feminista del 8 de marzo, una fecha en la que "las mujeres demostraron que cuando están juntas no hay quien las pare". "Nada puede volver a ser igual", ha afirmado.

En rueda de prensa este viernes, ha reflexionado sobre que "la vida continúa". "Ya no estamos en huelga, pero desde el Gobierno de esta institución seguimos muy activas y activos reclamando la igualdad", ha sentenciado.

Silva ha felicitado a las pontevedresas "por su poder" y ha recordado que "este es un éxito exclusivamente de las mujeres" que "marcará un antes y un después en la lucha por la igualdad".

También ha mostrado su satisfacción porque "no hubo un solo ayuntamiento en la provincia de Pontevedra en el que no hubiese concentraciones de mujeres", e insistió en que "ningún cargo político, sea del color que sea, debería intentar que ese éxito fuera suyo, porque no es cierto".

A mayores, ha valorado el paro de las mujeres periodistas "porque se hicieron visibles, tuvieron una presencia propia" que le provocó "una gran emoción" al verlas y por eso les doy mi enhorabuena a todas".

Por estas razones, Carmela Silva cree que este jueves "comenzó algo que va a durar durante mucho tiempo y que obligará a que todas las administraciones aprueben leyes que rompan de una vez por todas con las discriminaciones que padecen las mujeres".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress