Caballero insiste en que la candidatura de Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad "ya perdió"

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha salido este viernes al paso de las declaraciones del presidente de la Xunta sobre la candidatura de Cíes-Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad, y ha advertido de que dicha propuesta "ya perdió" porque, al contrario que la candidatura promovida por el Ayuntamiento (que solo incluye el archipiélago de Cíes), "no cumple los requisitos, y todo el mundo lo sabe".

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en que la propuesta de la Xunta está "liquidada" desde el mismo día en que se presentó, "de forma clandestina y sin avisar a nadie". "Ahí ya murió esa candidatura", ha añadido el alcalde, insistiendo que solo la propuesta municipal de 'Cíes, Patrimonio de la Humanidad' cumple las condiciones para tener éxito, cuenta con gran apoyo social y aval científico.

Por contra, ha señalado, la candidatura de la Xunta fue registrada primero en la lista indicativa, un simple "trámite administrativo", pero sin contar en esos avales, y con el único objetivo de "bloquear" el registro de la iniciativa viguesa. "A Feijóo se le escapó. Dijo que como ha presentado la suya no se pueden presentar más, porque lo único que intenta es bloquear la candidatura de Cíes. Pues sí se puede, y sí se va a hacer", ha proclamado Caballero.

El alcalde de Vigo ha vuelto a repetir que el conselleiro de Cultura fue a la sede de la UNESCO en París "a sacarse una foto" porque "no hizo nada más", ya que la propuesta ya estaba registrada en la lista indicativa desde principios de febrero, una lista en la que las candidaturas pueden estar "años" sin que resulten ganadoras y, por tanto, no se produjo ningún avance.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress