#Claves de la semana

Caballero insta a Feijóo y a Rajoy a "tomar nota" de su "error" por "dar la espalda" a las demandas de las mujeres

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al del Gobierno, Mariano Rajoy, a "tomar nota" de su "error" por "darle la espalda" a las demandas de las mujeres.

|

Visita de los socialista a Clun

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al del Gobierno, Mariano Rajoy, a "tomar nota" de su "error" por "darle la espalda" a las demandas de las mujeres.

Gonzalo Caballero se ha pronunciado de este modo tras las movilizaciones registradas el jueves en toda Galicia con motivo del Día de la Mujer, jornada que ha calificado de "histórica" para "reclamar avances sociales que "permitan alcanzar la igualdad real".

En su intervención, el dirigente socialista ha criticado que los dirigentes populares "impidan avances" que, en su opinión, "se pueden plasmar, cuanto menos, dotando con presupuesto suficiente el Pacto de Estado contra la violencia de género" así como "con las medidas que recoge la ley de igualdad salarial" que los socialistas defendieron en el Congreso.

VISITA A CLUN
En compañía del portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y del diputado José Manuel Pérez Seco, Gonzalo Caballero ha visitado este viernes en Ponte Maceira, en Ames (A Coruña), para visitar la sede de la central de Clun.

Los socialista han sido recibidos por el presidente de la cooperativa, José Ángel Blanco; el vicepresidente, José Montes; y el secretario, Pablo Costoya; así como por otros miembros de la directiva de esta cooperativa láctea, que desgranaron las principales cifras de la empresa y sus proyectos de futuro.

En esa reunión, Caballero ha puesto de manifiesto el compromiso con el desarrollo rural y el respaldo a los sectores agroalimentarios gallegos. A continuación, los socialistas participaron en una visita guiada a la fábrica para conocer los procesos de fabricación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE