El delegado del Gobierno apunta que "cualquier novedad" sobre el caso Diana Quer "se trasladará al juez"

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apuntado este viernes en Ourense que "cualquier novedad" sobre la desaparición y la muerte de la joven madrileña Diana Quer "se trasladará" al juez para que "decida" los siguientes pasos a dar en este caso.

Así lo ha señalado tras ser preguntado por los resultados del Instituto Nacional de Toxicología, que, según han publicado medios de comunicación, no han podido demostrar que la joven sufriera agresión sexual.

Villanueva ha descartado hablar sobre este último análisis realizado en Madrid, pero ha recordado que "en su momento se recogieron pruebas" por parte de la Guardia Civil y "se realizaron análisis por parte de equipos forenses" en Galicia y "por otros laboratorios".

Para el delegado del Gobierno "a partir de este momento" cualquier novedad que aparezca será "trasladada al juzgado" para que sea el juez encargado del caso "el que decida sobre estos datos nuevos".

La autopsia realizada en Galicia a la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) no "acreditaba" pero tampoco descartaba que hubiera sufrido una agresión sexual.

Sin embargo, el informe forense contradecía, no obstante, la versión de un atropello manifestada por José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', que se encuentra en prisión provisional tras haber confesado ser el autor de la muerte de la joven.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress