La Diputación de Lugo retira a la sociedad que preside Manuel Martínez la gestión de las residencias para mayores

|

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos.

La Diputación de Lugo ha acordado prescindir de la Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa) para la gestión de las residencias de la tercera edad dependientes del ente provincial. La decisión ha sido aprobada este viernes en junta de gobierno y supone que esta entidad pierde la condición "de medio propio" de la diputación para la prestación de servicios sociales.

Así lo ha indicado este viernes el dirigente lugués, Darío Campos, en declaraciones a los medios al término de la junta de gobierno, donde ha incidido en que la decisión se toma ante "el informe de secretaría de la Diputación sobre reiterados incumplimientos de Suplusa" y por la prioridad del propio presidente de "abrir las residencias cuanto antes".

Asimismo, el gobierno provincial ha acordado "declarar la continuidad de las encomiendas" de Suplusa "que no resulten afectadas por esta declaración, la de jardinería y zonas verdes, así como la de construcción de los edificios destinados a las residencias de la tercera edad que hasta el día de hoy se encuentren en ejecución".

La decisión ha contado con el voto en contra del vicepresidente provincial y presidente de Suplusa, Manuel Martínez, quien tiene de plazo diez días para entregar "la titularidad jurídica y la posesión material de todos los bienes" de las residencias de A Fonsagrada, Pedrafita do Cebreiro, Ribas de Sil, Trabada y Castroverde, para poner esta última en funcionamiento "con la mayor celeridad posible".

Darío Campos ha desmentido que existan tensiones con Martínez, pues se trata, según ha aclarado, "de volver a la normalidad, a la legalidad y al procedimiento jurídico que se tiene que llevar a cabo para abrir estas residencias".

El acuerdo también contempla "ordenar de forma clara y precisa que Suplusa, como medio propio instrumental de la Diputación de Lugo, se abstenga con efecto inmediato de la realización de trámites administrativos para la consecución de las autorizaciones administrativas, licencias y permisos necesarios para la apertura y puesta en funcionamiento de los centros residencias y centros de día".

Finalmente, la Diputación de Lugo ha decidido "tramitar con carácter inmediato un Protocolo General de actuación con los ayuntamientos que se adhieran al sistema de cooperación intermunicipal de la red de residencias" dependientes del ente provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress