Investigan una estafa a un vigués al que le pidieron por Internet 1.000 euros para reservar un piso inexistente

|

El Cuerpo Nacional de Policía investiga una estafa a un vigués al que, por medio de un portal de internet, le pidieron 1.000 euros para reservar una vivienda inexistente; y ha avisado de la "proliferación" de este tipo de estafas en el alquiler de viviendas en grandes ciudades a través de páginas web.

Según ha manifestado la Policía Nacional, la víctima de Vigo denunció que a través de Internet había localizado una vivienda en alquiler y, cuando contactó con la titular, le manifestó que estaba viviendo fuera y que una inmobiliaria se encargaba de la gestión.

Así, le dijo que para reservar el piso tendría que hacer una transferencia y después un comercial se pondría en contacto con él para hacer el contrato, enseñarle el piso y darle las llaves. El hombre hizo el ingreso, pero no supo nada. Por ello, intentó contactar con la propietaria, quien no le respondía los mensajes ni las llamadas; además, al intentar acceder a la web, no estaba disponible.

La Policía Nacional ha advertido de que en todos los casos detectados se trata de inmuebles cuyas características no son acordes con el precio, cuyos propietarios viven en otra ciudad o en el extranjero, que remiten a una inmobiliaria ficticia y que solicitan unos 1.000 euros para efectuar la reserva. Una vez hecho el pago, esta persona deja de responder.

Por todo ello, ha recomendado que antes de realizar algún pago, se compruebe que la vivienda existe, se exija que la muestren por dentro y se formalice la entrega con un documento legal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress