Pontón propone aprovechar el éxito esta jornada "histórica" para impulsar una Ley gallega de igualdad salarial

|

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha apostado por una Ley gallega de Igualdad Salarial "con sanciones para las empresas que no cumplen el principio de igual trabajo un mismo sueldo", un día después de la huelga del 8M, que ha calificado como una "jornada emocionante e histórica".

Así lo ha señalado durante una visita este viernes al Campus de la Universidad de Vigo en Ourense, en la que reivindicado la movilización del Día de la Mujer Trabajadora como un homenaje a "todo el trabajo que hicieron nuestras abuelas y madres" y un punto y seguido en la lucha por "seguir abriendo espacios a la igualdad".

La nacionalista se ha mostrado confiada en que tras la "jornada histórica" del ocho de marzo la igualdad "pase a formar parte de la agenda pública" con "más recursos" para la lucha contra la violencia de género y "más mecanismos para luchar por los derechos de las mujeres".

"Es hora de que los Gobiernos abandonen el pasotismo en el que se han instalado en los últimos tiempos en materia de igualdad", ha abundado.

Pontón se ha comprometido a poner en marcha desde el BNG una Ley de Igualdad Salarial "con sanciones a todas las empresas que no cumplen el principio de mismo trabajo mismo sueldo".

Pero también ha reivindicado "más recursos" para la conciliación y unos permisos de maternidad o paternidad "más amplios, no transferibles y obligatorios para los varones".

Por último ha considerado la necesidad de dotar a Galicia de una defensora de la Igualdad, un órgano que "ya existe en los países nórdicos" y que serviría para que "la igualdad formal se traslade a la realidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress