#Claves de la semana

Nuevas acciones de la Xunta dinamizarán el gallego en el Bierzo

El Programa de promoción del gallego en el Bierzo y en Sanabria impulsado por la Xunta incluye nuevas acciones para dinamizar el idioma de Galicia en estas zonas, como concursos para estudiantes.

|

X Xornadas Martín Sarmiento

El Programa de promoción del gallego en el Bierzo y en Sanabria impulsado por la Xunta incluye nuevas acciones para dinamizar el idioma de Galicia en estas zonas, como concursos para estudiantes.

Así lo ha anunciado el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los detalles del nuevo Premio Morales para la Promoción do Galego no Bierzo, una iniciativa destinada a los 19 centros que enseñan el idioma gallego en León y Zamora.

"Sentimos orgullo de que el programa crezca, tanto en centros adscritos y alumnado participante como en acciones", ha destacado García Gómez, que ha recordado que en el presente año escolar son más de 100 los alumnos que se suman al proyecto con la incorporación del CRA leonés Cubillos de Sil.

Valentín García ha destacado que, por décimo año consecutivo, la Xunta celebra unas jornadas en las que se dan cita más de 1.100 alumnos que cursan estudios de gallego. "Queremos seguir potenciando acciones especialmente pensadas para ellas, como este I Premio Morales, que reconocerá sus mejores creaciones artísticas en gallego", ha señalado.

En concreto, este galardón se convocará en el marco de la X Xornada Martín Sarmiento, organizada por la Comisión Cultural Martín Sarmiento. La iniciativa cuenta también con la colaboración del Consejo Comarcal de El Bierzo, del Instituto de Estudos Bercianos, del Grupo As Médulas, de la Real Academia Galega y de Edicións Positivas. El plazo de presentación finaliza el 21 de junio.

Coincidiendo con la celebración del Día do Galego en el Bierzo, el Teatro Vilafranquino ha acogido este viernes la X Xornada Martín Sarmiento, organizada por la Comisión Cultural Martín Sarmiento en colaboración con la Consellería de Cultura e Educación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE