#Claves de la semana

Conde señala que la Ley de Implantación Empresarial nació para afrontar los nuevos retos de la Industria

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha señalado que la Ley gallega de Implantación Empresarial nació para dar respuesta "a los nuevos retos de la innovación y la digitalización industrial" de Galicia.

|

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha señalado que la Ley gallega de Implantación Empresarial nació para dar respuesta "a los nuevos retos de la innovación y la digitalización industrial" de Galicia.

Conde ha hecho estas declaraciones en el marco de la jornada celebrada este viernes por la USC en Santiago sobre la ley aprobada a finales del pasado año en el Parlamento y sus posibles ventajas en su aplicación en la Eurregión Galicia-Portugal.

"Todo cuanto hagamos por generar músculo industrial en nuestro contorno contribuirá al fortalecimiento de la Eurorregión", ha resaltado el titular de Economía, que ha llamado a sumar las "potencialidades" de cada territorio para que Galicia "siga creciendo en innovación y competitividad".

Así, ha remarcado que la nueva ley tendrá "un mayor alcance" en el ámbito municipal a través de la figura de los 'Ayuntamientos emprendedores', que supone "un llamamiento a la cooperación institucional para que toda empresa que quiera invertir en Galicia no encuentre la puerta de ninguna administración cerrada ni un laberinto de trámites".

HGBEYOND
Por otra parte, Francisco Conde también ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa HGBeyond, un 'spin off' de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y que representa, en palabras del conselleiro, que Galicia puede ser "un referente" en el sector biotecnológico.

HGBeyond cuenta con un equipo investigador pionero en el mundo que desarrolla materiales para lentes de contacto medicadas que pueden ceder fármacos y sustancias beneficiosas para el ojo.

Esta iniciativa recibió el premio 'Bioga 2015' a la mejor idea empresarial, así como el galardón de Proyectos empresariales innovadores de la USC en 2017 o el de 'Mellor Transferencia Tecnolóxica 2017' de la Real Academia Galega de Ciencias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE