La CIG se manifestará este sábado 10 de marzo en Vigo y Ferrol "por la recuperación de derechos"

|

La CIG se manifestará el 10 de marzo en Vigo y Ferrol

El sindicato CIG ha convocado sendas manifestaciones para este sábado 10 de marzo, Día da Clase Obreira Galega, en Vigo y Ferrol, bajo el lema 'Pola recuperación de dereitos. Na Galiza empregos, salarios e pensións dignas' para denunciar la "precariedad y la pobreza" que las políticas del PP han ocasionado a los trabajadores, y para exigir la derogación de las reformas laborales, entre otras reivindicaciones.

El secretario comarcal de la CIG en Vigo, Alberte Gonçalves, ha presentado este miércoles la marcha que se celebrará en Vigo, y que saldrá a las 12.00 horas del cruce de A Doblada, en dirección a la 'Farola de Urzáiz'(en Ferrol saldrá a la misma hora de la sede del sindicato, en dirección al monumento al 10 de marzo, donde se realizará la tradicional ofrenda floral).

Gonçalves ha aprovechado la comparecencia de presentación de ese acto para hacer público un informe elaborado por la CIG sobre la situación sociolaboral de la comarca de Vigo. Dicho estudio "evidencia la situación de emergencia social y productiva" en la que se encuentra el área viguesa por lo que es necesario, según el secretario comarcal, "un cambio radical" en las políticas económicas y laborales.

Entre otras cuestiones, el informe contempla que, solo en la ciudad de Vigo, hay unos 8.000 hogares con todos sus miembros en paro y que, según datos de 2016, un 22,2 por ciento de la población viguesa estaba en riesgo de exclusión social y pobreza.

En cuanto a los sectores estratégicos, se recoge que la actividad de la construcción se ha reducido sensiblemente; que la producción de la industria del automóvil no ha llegado a recuperar el nivel pre-crisis y que, aunque ha subido, no ha habido un aumento proporcional en el número de empleos; o que la construcción naval tampoco ha recuperado el peso que tenía en la economía de la comarca, tras perder cientos de empresas y miles de trabajadores.

El informe también hace referencia al aumento de la precariedad laboral, al hecho de que el incremento del número de contratos no se corresponde con un aumento de la ocupación, lo que refleja una mayor rotación en el empleo e inestabilidad, o a la "desertización" industrial y productiva en sectores estratégicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress