Piden cinco años para un hombre por agredir en La Coruña a su pareja y a las personas que la auxiliaron

|

El Ministerio Público solicita una condena de cinco años de prisión para un hombre acusado de agredir a su pareja sentimental, en mayo de 2017 en A Coruña, y también a las personas que acudieron a auxiliarla, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El juicio está fijado para las 10,15 horas del día 14 en la Audiencia Provincial de A Coruña y se celebrará por los presuntos delitos de maltrato, lesiones, amenazas y daños.

Además de la condena de prisión, Fiscalía pide que se le prive del derecho a la tenencia y porte de armas, además de prohibirle comunicarse o aproximarse a las víctimas, para quienes pide una indemnización.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 24 de mayo de 2017 cuando el acusado, con antecedentes penales no computables en esta causa, acompañaba a su pareja sentimental hacia su casa.

INDEMNIZACIÓN POR LA AGRESIÓN
En un momento de la discusión que mantenían, le dio una patada al portal de un edificio para, posteriormente, golpear a su pareja, a la que tiró al suelo. La madre de esta y su compañero, que estaban en la vivienda, vieron el incidente, acudiendo en auxilio de la mujer.

En ese momento, agredió a ambos, mordiendo también a uno de ellos. Por las lesiones y secuelas sufridas, el Ministerio Pública solicita unas indemnizaciones que oscilan entre los 200 y los 4.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress