#Claves de la semana

Tellado defiende el debate con "rigor" del PP frente a la "demagogia a golpe de zasca en twitter"

El secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha defendido el debate "con rigor" y el "diálogo constructivo" de su formación, frente a la "demagogia a golpe de zasca en twitter". Así lo ha manifestado en el marco del II Torneo de Debate organizado por el partido en Santiago de Compostela, en el que se ha abordado la reforma electoral.

|

Miguel Tellado y Pedro Puy

El secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha defendido el debate "con rigor" y el "diálogo constructivo" de su formación, frente a la "demagogia a golpe de zasca en twitter". Así lo ha manifestado en el marco del II Torneo de Debate organizado por el partido en Santiago de Compostela, en el que se ha abordado la reforma electoral.

Tellado les ha transmitido al centenar de participantes que el PP es un "partido inconformista". Tras años en los que ha admitido que se había instaurado, internamente, como un "mantra", que se "gestionaba bien pero se comunicaba mal", ha remarcado que "PP de Galicia quiere revelarse" y tratar de que su comunicación sea acorde a su gestión. "Ya que lo hacemos bien, comuniquemos bien", ha añadido.

En este contexto, ha señalado que "en tiempos de populismo, de demagogia y política a golpe de zasca en twitter", el PP reivindica, con actos como el celebrado este fin de semana, "el debate académico como una declaración de intenciones", con la política "basada en el rigor".

"PARTIDOS QUE ACABAN ASAMBLEAS A PATADAS O INSULTAN"
En este punto, ha confrontado la actitud del PP de diálogo "constructivo" con la que atribuye, en cambio, a otras formaciones políticas.

"Todos sabemos que no todos los partidos son como el nuestro, hay partidos en Galicia que creen que debatir es insultar a la mayoría del Parlamento, hay partidos que creen que debatir es acabar asambleas a patadas y hay otros que con 6 diputados creen que representan a toda Galicia", ha asegurado.

"Creemos en la palabra que construye y no destruye, que convence, que aboga por el respeto y no por el pensamiento único como única verdad", ha añadido Miguel Tellado. El secretario xeral de los populares gallegos ha continuado citando a Margaret Tatcher y sus palabras en las que manifestaba que "amaba el diálogo y el debate".

En esta línea, ha reflexionado que "nunca" se debe esperar "sentado" a obtener la razón y ha abogado por defenderla "con uñas y con dientes", porque "nadie está en disposición absoluta de la verdad, porque no existe, solo los populistas".

DEBATE SOBRE LA REFORMA ELECTORAL
Tellado ha alabado también a los participantes, por mostrar que "hay cantera y muchísimo relevo" en el Partido Popular, y les ha dado la enhorabuena por su voluntad para "formarse, mejorar y aprender".

En sus propuestas y debates sobre la reforma electoral, ha añadido, se han escuchado "propuestas más solventes, más rigurosas, más estudiadas" y con "más sentido común" de las que hasta el momento han expuesto el Partido Socialista, Podemos o Ciudadanos, a los que ha acusado de pretender únicamente una reforma que les otorgue "más escaños con menos votos", frente a la postura del PP de "garantizar la gobernabilidad y el funcionamiento de la democracia".

A los participantes en el Torneo de Debate les ha recomendado que no pierdan "el orgullo, la rebeldía y la libertad de defender ideas". Por su parte, Pedro Puy, portavoz parlamentario, ha citado al divulgador científico Jorge Wagensberg, fallecido esta semana, para ejemplificar la necesidad del debate, como "ejemplo de democracia, de diálogo y de debate".

El II Torneo de Debate, organizado por el PP, premiará al grupo ganador, de cuatro personas, con una cena, y al vencedor individual con una escultura de Nacho Porto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE